Mientras unos luchan por la educación OTROS rumbean contra ella….

Durante varias semanas, estudiantes de las Universidades Públicas y algunas, pocas diría yo, privadas se han tomados las calles por defender su legítimo derecho a la Educación.

Mientras estos estudiantes se encargan de recordarle al país que la Universidad es la conciencia crítica de la sociedad, lugar de conocimiento, donde éste es discutido y puesto en duda constantemente; otros, por su parte, cumplen una función AÚN MÁS importante: recordarle y afirmarle al país, su prejuicio, en este caso a la sociedad Ibaguereña, que la Universidad Privada (Uni San Boni de las Lanzas) prefiere estar al margen de esa “estupida” discusión sobre la privatización de la educación o de esa Grandiosa idea de volver la universidad con ánimo de lucro. Aclaro que no todos los estudiantes de la U privada (Uni San Boni de las Lanzas) entran dentro de este grupo, pero si su gran mayoría. O como dice mi abuelita el que se sienta identificado que se meta en ese costal y si no es así, entonces que se salga.

Bien. Ahora voy a empezar contandoles algunas de las preocupaciones de los estudiantes de la Uni San Boni de las Lanzas, he dicho algunas porque, para mi, las que nombraré a continuación son las más importantes. No realmente. La verdad es que son las mías, las que cada noche antes de dormir le surgen a mi única neurona, quien corre desesperadamente por toda mi cabeza, gritando y batiendo los brazos, como Olvia, la esposa de ese tal peye (perdon popeye). Ya se imaginaran como estará en este momento chispita, mi neurona así la llamo de cariño!

Pero bueno, dejo de contarles mis cosas íntimas para pasar a las que son comunes en mi y la gran mayoría de mis compañeros de Universidad. Algunas de esas grandes preocupaciones que surgen en mi (única neurona) cada noche son:

– Ah guevón, no se realmente que ponerme mañana para ir a clase y que me convine, es que ya no tengo ropa – el closet está a reventar de toda la ropa pero no tiene ropa!-

– Bueno marica, creo que finalmente me pondré esto que hace ver mis músculos bien marcados – se mira frente al espejo – así podré conquistar muchas nenas – trata de pensar mientras se le dibuja en su rostro una cara de mmm … idiota – Es que esa Lauris está que cae!!!

– Ah! mañana tengo clase de Derechos Humanos y Constitución que mamera esa clase tan cula, donde se habla de tantas estupideces. Como si me importara que esos gamines de las universidades públicas tiren piedra, con la excusa de que les van a subir las matrículas un poquito, disque privatizar dicen ellos. Nada de eso, es más bien equidad que paguen lo que yo pago (más 2 millones), es que las cosas en la vida cuestan – pongan aquí un emoticon del msn de “heeee” o sino de “baboso” –

– Ok, ya me voy a dormir. Mmmm no sin antes – aparece esta cara – 😉 ver la novelita!!! Ya pensé mucho por hoy necesito despejar mi mente con cultura…

Esas, me imagino yo, son las preocupaciones que compartimos con mis compañeros, pues la verdad es que me importa un sparkie que el presidente quiera mercantilizar la educación y que, cualquier Uribe, pueda abrir una universidad de garaje… de igual manera esas también son “universidades”, es más hasta baratas son a veces y los resentidos esos podrían estudiar allá.

La verdad no comprendo de qué se quejan. El Estado les tiene universidades para que estudien y ellos lo único que hacen es criticar, criticar y criticar, es que acaso no pueden vivir sin hacerlo… Que fastidio! – expresión común entre los estudiantes de la u privada para referirse a los de la pública -. Mejor porque no hacen como nosotros y solo van a estudiar, lo que verdaderamente deberían hacer. Es que uno que va a clase – y pasa los parciales con 3.0 porque lo demás es nota -, para qué se va a poner a perder el tiempo pensando los problemas de corrupción del país o el conflicto disque “armado”, para eso están los congresistas, el presidente y la fiscalía, creo.

Anyway, ya no quiero pensar más en eso. Mi neurona esta a punto de un colapso intelectual, mejor me alisto para ir a la rumba en pro de una buena causa, la publicación de la revista del programa de comunicación social de la Uni San Boni de las Lanzas. Esa si que es una buena causa, pues la Universidad prefirió gastarse más de diez millones en el más espectacular lipdub pero no fue capaz de financiar este pinche ejercicio académico, de esa gente que pretende dárselas de intelectual publicando cosas complicadas de leer!! Es que esa gente de la universidad pública debería aprender sobre causas noblez, como ayudar a los estudiantes de la u privada a sacar su propia revista por falta recursos… No ve que: las cosas en la vida cuestan!!

Nota: Este texto es, si y solo si, producto de mi imaginación, todas las situaciones aquí que parezcan reales es una simple coincidencia!!!

Este afiche también es producto de la imaginación de mi prima y mía.