#Opinión LUIS H. 2018: IBAGUÉ AVANZA

Foto: Leonardo Gil

Foto: Leonardo Gil

Grandes obras de infraestructura podrán hacer de Ibagué la capital del mundo.

Es más, el nuevo Wall Street estará ubicado en la calle diez entre carrera quinta y segunda. Por eso, Chucho Botero le invirtió tanto dinero a su adoquín, pues tenía que ser una réplica chambonamente igual al de Nueva York. Quién no querrá tomarse foto con la escultura, que un artista coreano donó, y que sabiamente un pintor callejero arregló con pintura verde.

Esperemos que con la bendición y el guiño de Santos, Luis H pueda quedarse hasta 2018, y continuar con el buen gobierno que heredó del entonces mejor alcalde de Colombia, Chucho Botero. Sería un infortunio que la ciudad el otro año cambiara de burgomaestre. Así, John Esper Toledo tendría que esperar sólo un poco más, para deslumbrarnos con las habilidades gerenciales que le aprendió a su mentor, el actual alcalde.

No quisiera imaginar que sería Ibagué sin ellos tres. Una ciudad con calles rotas, con un tráfico cada vez más caótico, vendedores ambulantes por todo lado, altos índices de desempleo, atrasada en temas de acueducto, con una administración totalmente corrupta, en fin. Menos mal, la sabiduría de Santos y la conciencia del electorado nos ha mantenido y nos mantendrá a salvo de esos malos e ineficientes gobiernos que podrían venir. Ibagué avanza, al abismo.

PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA ENTRE A >> ELOLFATO.COM