Prepárese dos días de música en el Ibagué Ciudad Rock

Afiche ICR

En su versión XII, el festival contará con la presencia de artistas procedentes de Brasil y EEUU.

Este año, el festival quiso renovar su imagen y traer un cartel de lujo para conmemorar sus 13 años de historia. El próximo 25 y 26 de octubre, los ibaguereños podrán disfrutar de 24 bandas en escena.

Las bandas y artistas de trayectoria local que harán presencia en el festival son trece: Lyda Aguas, Vox Fractal, Taza Púrpura, Dready Lea, Acrimonia, entre otros.

Diez de estos artistas fueron escogidos entre un total de 82 bandas, que se presentaron a la convocatoria y resultaron escogidos por el jurado. Los otros tres fueron invitados por su trayectoria local y nacional, el caso de ACME, Improntus Ad Mortem y Jona Camacho.

Los artistas a nivel nacional son nuevo, algunos de ellos muy reconocidos en la escena del rock como Odio a Botero, Arkanot e IRA. A nivel internacional se contará con la presencia de dos bandas de Estados Unidos y Brasil, Animal Killing People y Krisiun, respectivamente. 

Nueva imagen, mucho más que música

Desde hace cuatro años el festival ha venido explorando su imagen corporativa y su oferta musical. De la mano de su jefe de prensa Daniel Giraldo, Ibagué Ciudad Rock le ha abierto la posibilidad a jóvenes emprendedores, artistas plásticos, fotógrafos y grupos juveniles como plataforma para darse a conocer.

Este año, un grupo de cerca 30 personas conforman el equipo de prensa y comunicaciones, lo que demuestro la madurez del festival en este tema. En el mismo sentido, el diseñador Julio Morales utilizando la técnica de pictoplasma, realizó una propuesta gráfica que ha resultado muy elogiada.

Para muchos sin duda, esta versión promete mucho. No solo por el cartel de artistas sino por los otros eventos que se van a realizar paralelamente al festival.

Vea la las bandas y la programación:

Programación 734

Trece años buscando recursos

Juan Carlos Otavo, director del festival, siempre ha dejado claro el carácter independiente y autogestionado del festival, que le ha valido ser uno de los más respetados a nivel nacional. Pues en varias ocasiones han tenido que recurrir, casi literalmente, a ir de puerta en puerta para recolectar los fondos suficientes.

Sin embargo, eso no ha limitado a los organizadores del festival para,en otras versiones, haber invitado a artistas de la talla de Doctor Krapula, 1280 Almas, los mexicanos de AfroBrothers o los chilenos Sinergia, por mencionar algunos.

MARRANO ICR 734

Alguna vez, en la conmemoración de su décima versión, un grupo de personas, de manera simbólica le regaló a Juan Carlos Otavo una alcancía para que empezarán a ahorrar para la próxima versión. En ese entonces el apoyo oficial había sido bastante cuestionable.

Después de 13 años, con la ayuda del Concejal Camilo Delgado, el Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock fue declarado por acuerdo municipal un evento oficial de la administración local.

Por eso, se espera que reciba recursos que le ayuden a pagar las cuentas que deja el festival. Pues hasta ahora, la mayoría de las cosas “están fiadas, y toca pagarlas una vez finalice”, comentó Giraldo.